Ciclo Ceremonial
Luna Llena y Fuego Sagrado
Origen
Desde tiempos inmemoriales fueron erradicados los usos y costumbres de conexión con lo vital (ceremonias) por las fuerzas contrarias y avasalladoras de las diferentes culturas. A las comunidades indígenas de este continente nativo-americano nos correspondió en la conquista y la colonización.
Hoy día, la Comunidad Muisca Chibcha de Colombia y su movimiento “Despertar Solar” para el mundo, en su misión de: recomponer, resignificar y hacer visibles las tradiciones nativas en el territorio de origen (centro de Colombia), ha recopilado, salvaguardado y transmite los conocimientos ceremoniales de los ciclos sagrados lunares y solares dándolos a conocer abiertamente a la humanidad con el ánimo de conectar consigo mismo, con la Hizca Gaia, Madre Tierra o Pachamama y las estrellas para el despertar de la conciencia, honrando y reconociendo su linaje de origen.
A este espacio vital se vinculan constantemente seres y comunidades de diferentes partes del planeta con el propósito de capacitarse y formarse como líderes guardianes de este ceremonial. Cada líder después de haber experimentado y practicado cada ciclo ceremonial de luna llena y fuego sagrado estará en la capacidad de sincronizar con los diferentes círculos de la Medicina Nativo-americana (vuelta del Sol) y de los pueblos originarios, honrando la Tierra, lo femenino y lo masculino para armonizar con El Todo, sin perder su autonomía, usos y costumbres como en la antigüedad, para el cuidado de la vida.
Ceremonia De Las Trece Lunas Y El Fuego Sagrado
Son las más conocidas y celebradas en los países donde están los líderes de Despertar Solar, quienes son los guardianes empoderados de esta ceremonialidad. La ceremonia de cada ciclo lunar tiene una correspondencia para que el participante sane y mejore sus relaciones consigo mismo y con los demás, pagando a su territorio y agradeciendo a la Hizca Gaia, Madre Tierra o Pachamama, a la Luna y al Sol y, de esta manera logre la armonía con El Todo, independientemente de su creencia, origen o religiosidad, ya que estas son prácticas ancestrales de nivel espiritual para salvaguardar la vida.
Durante los trece momentos lunares que coinciden con la luna llena el participante podrá ir construyendo su casa espiritual para que le sirva de lugar de desarrollo y paz interior.
Ceremonia Solar
Esta ceremonialidad se realiza en los cuatro momentos de solsticio y equinoccio y se le denomina los cuatro fuegos mayores para honrar y conectar con cada uno de los cuatro elementos, así: fuego (diciembre), tierra (marzo), agua (junio) y aire (septiembre). Durante cada uno de estos cuatro ciclos los participantes se benefician de una ceremonia especial en la que se elaboran sus cuentas (collares propios) para ordenar su camino y encontrar lo que desean en sus vidas.
Ahora que lo sabes, descarga aquí el calendario e inscríbete, recibe más información de cómo unirte y participar en nuestras maravillosas ceremonias ancestrales con el guía de Despertar Solar de tu país.
Buen camino, gracias.
Cada ceremonia es una conexión desde el ser para discernir y cumplir el desiderato cósmico
Abuelo Suaga Gua Ingativa Neusa
Descargar el cronograma completo de ceremonias